Las enfermedades de la garganta

Laringitis (ronquera)

Laringitis (ronquera)

La laringe es el órgano de la voz, aunque no propiamente, compuesto por músculos y cartílagos. Se encuentra en la parte más baja de la garganta y es por donde pasa el aire hacia los pulmones La parte más importante son las cuerdas vocales las que son parte esencial de la emisión de la voz, por lo tanto el síntoma principal cuando esta se enferma es la alteración de la voz (disfonía o ronquera) o perdida de la misma (afonía).
Anginas (amígdalas)

Anginas (amígdalas)

Las amígdalas palatinas son masas de tejido que se encuentran en la garganta y que forma parte de un grupo llamado anillo de Waldeyer, compuesto de las amígdalas palatinas, los adenoides, y las amígdalas linguales.
Infecciones de garganta (faringitis)

Infecciones de garganta (faringitis)

En las enfermedades repetidas de la garganta SIEMPRE HAY QUE PENSAR EN ESTAS TRES POSIBILIDADES. No importan si son niños o adultos. En ocasiones estas se combinan, lo que dificulta el tratamiento.
Glándulas salivales

Glándulas salivales

Existen 4 grupos de glándulas salivales los tres grupos principales se encuentran en pares o sea una de cada lado, las parótidas (paperas), las mas grandes, las sub maxilares, (en el cuello abajo de las mandíbulas) y las sub linguales (abajo de la lengua).
Los adenoides

Los adenoides

Los adenoides son los responsables de muchos de los problemas que los niños padecen, y esto es porque los adenoides, que solo los niños/as tienen, crecen en la parte alta de la garganta, atrás de la nariz y estos si esto crecen mucho tapan la nariz por atrás e impiden la respiración, natural por lo que tienen obligadamente que respirar por la boca.