
Los tumores de la nariz son frecuentes y estos generalmente son benignos, se les conoce como pólipos. Estos son originados por infecciones repetidas de la nariz, por alergia o por la combinación de ambas.
Estos pueden ser de muchos tamaños, desde pequeños hasta gigantescos. También suelen invadir los senos para nasales o ir hasta la garganta.
Causan muchas molestias respiratorias ya que obstruyen permanentemente las fosas nasales, obligando al paciente a respirar únicamente por la boca y esto es de día y de noche, a todas horas.
Estos se deben extirpar quirúrgicamente. Tiene como característica que pueden volver a desarrollarse, no son pocos los pacientes que han requerido de varias cirugías aunque los métodos modernos de cirugía endoscopia, combinada con modernos medicamentos, un buen diagnostico de alergia y el tratamiento de esta se ha logrado disminuir en más del 80% la recurrencia.
La cirugía puede solo consistir en extirparlos cundo son pequeños o habrá la necesidad de hacerlo por endoscopia sobre todo cuando estos crecen hacia los senos paranasales o hacia la garganta.
También hay tumores malignos pero estos son muy infrecuentes.