Todo sobre la pérdida auditiva

Oigo pero no entiendo

Oigo pero no entiendo

Las personas que padecen de un problema degenerativo, se quejan de oír los sonidos pero no entienden las palabras. Esto se debe a que el oír es diferente que entender. ¿Qué es lo que sucede?
Otosclerosis

Otosclerosis

Esta enfermedad es relativamente común, es hereditaria se produce, mas en la mujer y generalmente se inicia después del primer embarazo, aunque no siempre sucede así. Puede ser bilateral, es progresiva y no hay medicamentos útiles para detenerla.
Sordera o Hipoacusia

Sordera o Hipoacusia

La dificultad para oir tiene muchos orígenes, desde las enfermedades heredo familiares, genéticas, degenerativas, tumorales, infecciosas, traumáticas, por medicamentos llamados ototxicos, que son aquellos que en uno de sus efectos puede lesionar los oídos, como algunos antibióticos o la aspirina el ruido ( trabajos ruidosos como en los aeropuertos o fabricas, también los conciertos musicales o equipos de sonido en general.
Falta de audición en niños

Falta de audición en niños

El desarrollo del lenguaje depende íntimamente de la capacidad auditiva, "hablamos porque oímos", los niños que nacen sin oír son niños que no pueden aprender hablar (sordomudos), además el aprendizaje en general depende en parte de unos buenos oídos.